1. Posición de los anuncios
La posición en donde colocamos los anuncios es vital para lograr captar la mayor cantidad de clics, pero aun más importante es dejar los anuncios en un lugar visible para los visitantes. Para ellos puedes utilizar los famosos mapas de calor para determinar cuales son las mejores posiciones.
También si hablamos de posición tenemos que ver la posición del código de Adsense dentro de nuestro código, cuanto mas arriba este en el código mejor serán los anunciantes que aparecerán en ese bloque, el primer código adsense es el que mejor paga, independientemente de cómo veamos ese anuncio en nuestro sitio.
2. No usar criterios de Seguimiento
Los criterios de seguimiento son muy fáciles de configurar pero juegan un rol determinante para conocer mas sobre el rendimiento de cada bloque, según formato, color, posición, etc.
3. Pensar que más anuncios es igual a más ganancias
Esto lo tengo mas que comprobado, a veces uno piensa que como puede incluir muchos bloques tiene la obligación de hacerlo, que cuanto mas coloquemos mejor nos ira, la realidad es que en la mayoría de los casos las mayores ganancias están representadas por pocas posiciones y por mas que coloquemos varios bloques mas el asunto no mejorara.
Además no es recomendable convertir nuestro sitio en un campo minado, nada mas molesto para nuestros visitantes.
4. No probar otros formatos que los recomendados por Google
Google siempre hizo hincapié en que los bloques de 336×280 dan el mejor resultado, inclusive en el Adsense day también insistieron, pero en la practica a mas de uno de nosotros estos anuncios no son los que mejor resultados nos dio, solo es cuestión de ir probando, pero recuerda siempre utilizar los criterios de seguimiento sin ellos es estar a ciegas.
5. Mala integración de colores
Adsense en ese sentido es genial, nos permite configurar los colores de nuestros anuncios casi por completo, no así la forma ni el tamaño, pero bueno ya con lo que nos da podemos hacer muchas cosas. La experiencia mía dice que es mejor integrar los anuncios a nuestro diseño, es decir, mismo color de fondo, mismo color de links, etc.
No obstante esto que me funciona a mí puede que a otro sitio no, entonces tenemos dos formas de hacer esto: La primera es integrar los anuncios a nuestro sitio y la otra es hacerlos completamente opuestos, buscando llamar la atención de las visitas.
6. Complicar la contextualidad
Algo que caracteriza a Adsense es la contextualidad de sus anuncios, es decir, la capacidad de mostrar anuncios referentes a nuestra temática. Para eso se vale de muchos recursos, de los que he podido detectar podría decir que lo vital es:
Titulo de la página
Etiquetas H1, H2
Metatags
Primeras palabras de un texto
Proximidad de palabras al anuncio.
Si le prestamos atención a esas cosas los anuncios no deberían tener problemas en mostrar patrocinadores relacionados.
7. Realizar las pruebas en periodos de tiempos muy cortos
Las pruebas ya sean de formato o posición no deberían durar menos de una semana para evaluar como se desempeña un anuncio en un ciclo complete, a mi me gusta probar durante 15 días. Menos tiempo no nos brindaría unas estadísticas muy fiables ya que en Adsense los ingresos no son completamente estables y están sujetos a muchas variables.
8. Pensar que existe una regla de tres en las ganancias
Como lo comente en el punto anterior Adsense esta sujeto a muchas variables, por lo tanto no funcionan las proyecciones con gran exactitud, no podemos hacer una regla de tres simple para calcular nuestros ingresos a medida que incrementamos nuestras visitas. Lo mejor es seguir trabajando a conciencia y evaluar los resultados con una periodicidad para ver nuestros progresos.
9. Falta de perseverancia
Como todo en la vida, Adsense es una carrera larga y dura, muy difícilmente se obtengan buenos ingresos al instante o a los días de colocarlo, pero con mucho trabajo se puede lograr una entrada de dinero muy considerable. No hay que desanimarse si no funciona desde un primer instante.
10. Darle máxima prioridad a los anuncios antes que el contenido.
El contenido y la utilidad de tu sitio será lo que marque la diferencia, Buenos contenidos dan como resultado lectores fieles, si consigues que estos crezcan no solamente Adsense será una vía de ingresos, probablemente termines consiguiendo patrocinadores directos. Si bien el mercado esta muy verde y un patrocinador paga bastante poco en la mayoría de los casos en un futuro no muy lejano el asunto se pondrá mas que interesa.
Bonus
11. Pasarte el día leyendo listas de consejos sobre Adsense cuando deberías estar trabajando en crear mas contenido útil para tus visitantes
0 comentarios:
Publicar un comentario