domingo, 31 de enero de 2010

Consejos sobre formatos de banners para Google AdSense

Google AdSense puede proveer banners de anuncios en ocho tamaños estándar, pero si no estás muy seguro de qué tamaño será mejor para tu web, te conviene leer este artículo.

El siguiente gráfico muestra los rankings de clics relativos (CTR) para todos los tamaños estándares. El rendimiento de los anuncios es mejor para las publicidades más grandes.

wider_ad_formats

Si estás usando un formato medio de rectángulo de 300×250 en tu sitio, puede ser buena idea sustituir la unidad con un rectángulo grande de 336×280. Del mismo modo, traten de apretar un Wide Skyscraper en lugar del Skyscraper de 120×600 que puede que tengan actualmente en su sitio.
Y si bien es fácil incluir un Leaderboard de 728×90 en el diseño de casi todos los sitios, asegúrense de que no es la primera unidad de su código fuente HTML, ya que no siempre logra buena performance de carga.

Otro punto interesante aquí es que el formato de anuncio cuadrado 125×125, que ahora es muy popular entre la comunidad blogger, parece atraer menor cantidad de clics que los banners de 468×60 de la era de “Geocities” por lo que sus anunciantes pueden no sentirse muy contentos con esto.

El sitio de asistencia de AdSense también sugiere algo muy similar:

“Los formatos que han resultado ser más eficaces son el rectángulo grande de 336×280, el rectángulo mediano de 300×250 y el Skyscraper ancho de 160×600. Además, los anuncios más anchos suelen superar a sus contrapartes más altos, debido a su formato de fácil lectura. El formato de anuncio más ancho también reduce la probabilidad de que los lectores abandonen el bloque de anuncios.”

0 comentarios:

 
Blogalaxia PageRank Google casas Córdoba
Consejos Utiles Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template