Las plagas surgen cada vez más rápido, los antivírus no muestran el mensaje cuando reconocen la firma del virus, y hasta los programas intentan reconocer comportamientos sospechosos para combatir amenazas que aún son desconocidas.
El problema es que buena parte de las infecciones depende hoy de un comportamiento del usuario, como abrir un adjunto a un e-mail, clickear en un link o bajar un archivo.
"Si usted fuera más cuidadoso en su navegación, eliminaría de un 80% a un 90% de los problemas".
Incluso visitas a ciertas webs, como algunas direcciones de pornografía o de juegos on-line, pueden acarrear una infección. Esto porque hay direcciones que exploran vulnerabilidades del browser para instalar malware durante la navegación.
Quienquiera tener acceso a ese tipo de contenido puede adquirir un programa capaz de bloquear la carga de webs comprometidas. Otra posibilidad es usar un browser que no sea Microsoft Internet Explorer, como el Firefox, ya que existe mayor cantidad de malware que explora brechas del programa de Microsoft.
Es preciso recordar también que no basta con mantener sólo la seguridad de su ordenador. Si su máquina está en red, otros equipos infectados pueden transmitir plagas a su ordenador.
Considere estos siete consejos para no ser infectado con virus:
1. Antivirus
Manténgalo activado. Para facilitar, déjelo hacer las actualizaciones automáticas y haga un escaneo al menos una vez por semana.
2. Firewall
Baje un programa de este tipo y actívelo. Preste atención a los mensajes que exhíbe y sólo autorice acciones de programas de confianza.
3. Mensajes
No hay problema en bajar y abrir e-mails, pero no abra adjuntos o clickee en links provenientes de mensajes con remitente desconocido.
4. Desconfianza
Aún e-mails que parecen venir de amigos pueden tener problemas. Si no supiera lo que está siendo enviado, pregunte al amigo antes de abrir o clickear
5. Cadenas
No envíe cadenas de e-mails graciosos o divertidos; usted puede estar ayudando a esparcir virus y otras amenazas
6. Compras
Si recibe e-mails de webs de comercio, aunque haya hecho una compra, visite la web escribiendo la dirección en el browser en vez de clickear links.
7. Contraseñas
Para evitar problemas, incluso en el caso de robo de información, modifique a menudo las contraseñas importantes, como la de la web de su banco.
0 comentarios:
Publicar un comentario