Tener un millón de amigos en Facebook o Twitter siempre es señal de buena reputación. Con esto, además de ser un referente cibernético también es posible aprovechar la influencia para sumar algún ingreso extra. ¿Cuáles son las herramientas que permiten ganar dinero utilizando la propia red de contactos? Desde hace años, las redes sociales son uno de los fenómenos con mayor expansión en Internet. Sólo Facebook recibe más de 250 millones de visitas diarias en todo el mundo y cada usuario –según datos estadísticos de esa red– tiene un promedio de 130 amigos. Buscando explotar el alto grado de credibilidad que profesan los referentes del sector, algunos creativos se pusieron a pensar en cómo capitalizar semejante popularidad.
Es así que surgieron emprendimientos que intentan poner un número a la confianza que ejercen. Aunque la suma a la que puede aspirar un usuario promedio no es como para vivir de rentas. Se pagan 10 centavos por clic que hace un amigo en un aviso que se coloca en el perfil propio. Y un máximo de $ 5 si completa formularios o responde una encuesta.
La regla indica que lo recaudado está relacionado con la cantidad de amigos que se disponga. Aquellos que posean más de 35 mil seguidores, tienen grandes chances de hacer una mayor diferencia.
Uno de los métodos más habituales es el costo por click y se refiere a la cantidad de dinero que un anunciante desembolsa cada vez que un visitante cliquea en su publicidad. Pero la soga tiene una vuelta más. Porque si el interesado, además llega hasta la página y se registra, el precio sube. Y si termina adquiriendo un producto, se vuelve más rentable.
Para llevar un control de los dividendos, muchos de estos sitios ofrecen un panel de reportes que va calculando el importe acumulado tras cada clic. Para cobrarlo, dependiendo de cada sitio, se puede solicitar una transferencia bancaria, recibir un cheque o abrir una cuenta en PayPal. Para la liquidación, algunos exigen una suma fija que puede ser de $ 100 para los sitios nacionales y US$ 100 para los extranjeros.
Uno de los precursores de este método fue Google Adsense, que permite agregar publicidad a sitios o blogs propios. La gran diferencia con las redes sociales es que todo se simplifica ya que no hace falta ocuparse del diseño o la estructura del sitio. Facebook y Twitter “ya ofrecen el sitio hecho”.
Entre los más populares que pueden funcionar tanto en Facebook como Twitter están: SOICOS (http://soicos.com), una red Argentina de reciente lanzamiento que brinda programas para rentabilizar el perfil. “Una vez registrado en nuestra plataforma, los usuarios pueden elegir entre las distintas campañas de anunciantes que quieren compartir en su perfil, y comenzar a generar ingresos”, señala Agustín Gau, director del sitio. Luego de verificar su identidad, aparecerá en su perfil de la red social elegida, la campaña publicitaria con un link que redirecciona a los contactos a la web del anunciante.
En Lemonade (http://lemonade.com) la idea es recomendar productos a los contactos a través de un widget en la página del usuario y convertirse en una suerte de shopping virtual. Si alguno llega a adquirirlos –se puede seleccionar dentro de un catálogo que incluye servicios o productos – se le paga al propietario una comisión que va del 5 al 15 por ciento del valor. Por el momento está disponible para Facebook pero en breve, comenzará a operar en Twitter y otras redes sociales.
Otro sitio es Causes (www.causes.com), donde el objetivo es unirse a una comunidad de 140 millones de miembros, participar en alguna de las 500.000 causas creadas por los miembros y sumar más a los 30 millones de dólares recaudados. La propuesta es ayudar a las organizaciones o asociaciones sin fines de lucro a hacer circular peticiones o transmitir capacidad de voluntariado. Para ello se puede fundar un perfil social en Facebook relacionado con el servicio. Por cada punto que se consigue, se van sumando pequeñas cifras a la cuenta general.
En Facebook
Make Money (www.uvioo.com) El desafío consiste en promocionar videos de Youtube o Dailymotion con los contactos. Cuantas más personas los vean y recomienden, más ingresa en la caja.
Flame Tunes (http://flametunes.contraction.se) Nada más práctico y directo que vender canciones propias o ajenas a los amigos.
Facebook (www.facebook.com/advertising) A través del sitio oficial se puede incentivar el botón “Me gusta” para aumentar la influencia de los anuncios.
Flame Tunes (http://flametunes.contraction.se) Nada más práctico y directo que vender canciones propias o ajenas a los amigos.
Facebook (www.facebook.com/advertising) A través del sitio oficial se puede incentivar el botón “Me gusta” para aumentar la influencia de los anuncios.
En Twitter
Twitpub (www.twitpub.com) Para los que tengan información confidencial y quieran cobrar por cada tweet que envían.
Twittad (www.twittad.com) Los mensajes vienen patrocinado por diferentes sponsors.
Twync (http://twync.es) Conecta a los anunciantes sólo con los twitteros más célebres. La idea es escribir 140 caracteres sobre algunos productos y marcas. En español.
Adf.ly (http://adf.ly) Comprime el enlace y cada vez que alguien hace clic, suma.
Twittad (www.twittad.com) Los mensajes vienen patrocinado por diferentes sponsors.
Twync (http://twync.es) Conecta a los anunciantes sólo con los twitteros más célebres. La idea es escribir 140 caracteres sobre algunos productos y marcas. En español.
Adf.ly (http://adf.ly) Comprime el enlace y cada vez que alguien hace clic, suma.
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