domingo, 20 de marzo de 2011

Consejos para Maximizar las Ganancias con Adsense

Todos queremos grandes cheques de Google Adsense, pero sin considerar ciertos aspectos importantes del programa es poco probable que suceda. En esta seria de artículos comentaremos algunos tips que contribuirán a aumentar tus ganancias en el programa Google Adsense.
Es indispensable saber cual es la mejor colocación de los anuncios Google en tus páginas, de eso depende que las personas den clic y de los clics dependen tus ganancias, entonces podríamos empezar por lo que el mismo Google recomienda revisando los “Mapas de Calor” que muestran las zonas con mayores clics en las distintas zonas de una pagina web tradicional, en un foro y en blogs:
Mapa de Calor Adsense para Páginas Web
Cada página ofrece una ubicación ideal para los anuncios Google en función de su contenido. Cuando deba decidir dónde colocar uno de sus anuncios, formúlese estas preguntas:
  • ¿Cuál es el objetivo del usuario al visitar mi sitio?
  • ¿Qué hace al visitar una página determinada?
  • ¿En qué lugar es más probable que centre su atención?
  • ¿Cómo puedo integrar anuncios en esta área sin molestar a los usuarios?
  • ¿Qué puedo hacer para que la página tenga un aspecto claro, ordenado y sugerente?
Algunas posiciones son más eficaces que otras. Este "mapa de calor" muestra estas ubicaciones ideales en un ejemplo de diseño de página. Los colores se degradan de naranja oscuro (el mejor rendimiento) a amarillo claro (el peor rendimiento). Los demás elementos no cambian y los anuncios que aparecen por encima de la marca ofrecen un mejor rendimiento que los que están por debajo de la misma. Los anunciosque aparecen cerca de contenido de texto y elementos de ayuda para la navegación suelen ofrecer buenos resultados porque los usuarios se centran en dichas áreas de una página.
Aunque este mapa de calor sirve de directriz de posicionamiento, le recomendamos encarecidamente que cuando decida dónde colocar un anuncio tenga en cuenta a sus usuarios en primer lugar. Piense en cómo actúan en cada página y en los elementos que les resultarán más útiles y que captarán su atención. Descubrirá que, en determinadas páginas, la posición óptima de un anuncio no es siempre la esperada.
Por ejemplo, en las páginas a las que los usuarios acceden básicamente para leer un artículo, los anuncios que aparecen justo después del final del contenido editorial suelen ofrecer un excelente rendimiento. Es como si los usuarios acabaran de leer el artículo y se preguntaran "¿Qué hago ahora?". Un anuncio altamente orientado responde a esta pregunta.
Mapa de Calor Adsense para Foros
En el sitio web de un foro, la ubicación y los formatos de los anuncios resultan clave para diseñar anuncios que funcionen, pero que no incomoden a sus usuarios habituales.
Colocación: inserte sus bloques de anuncios donde los usuarios recurrentes puedan verlos
Dado que los habituales de los foros suelen saltarse las cabeceras e ir directamente al hilo del asunto, resulta más eficaz colocar el bloque de anuncios encima o debajo de la primera entrada en lugar de situarlo junto al logotipo.
Coloque un skyscraper horizontal inmediatamente después de la última entrada. De este modo, proporcionará un "siguiente paso" a los usuarios que lleguen al final de la conversación. Evite colocarlo después del pie de página, ya que los lectores probablemente pasarán a la siguiente conversación sin ver el anuncio.
Formatos: adapte su diseño a diversos bloques de anuncios y un espacio limitado.
  • Si publica varios bloques de anuncios, podrá utilizar una variedad de formatos para cubrir el espacio publicitario de su sitio web. Según hemos observado, la colocación de un skyscraper en la mitad superior de la página, a la izquierda del foro, resulta en un mejorrendimiento que cualquier otra posición. Sin embargo, si utiliza varios bloques de anuncios en toda la página, nuestra disposición horizontal da prioridad a los skyscraper horizontales. En nuestro mapa, el cual indica las áreas óptimas de colocación de anuncios, encontrará más información.
  • Utilice bloques de vínculos horizontales, que son lo suficientemente pequeños para encajar perfectamente en la parte superior de su foro, inmediatamente debajo del título. Para los usuarios habituales del foro, los bloques de vínculos ofrecen una amplia gama de temas interesantes que examinar.
Sea cual sea la forma en que decida implementar sus anuncios, no olvide que los foros son sitios muy interactivos con los usuarios habituales. Combine los anuncios haciendo uso de su buen gusto para que no resulten molestos, pero no los integre de forma tan perfecta que puedan confundir a sus usuarios. Cada sitio web de foro es distinto, y usted es quien mejor conoce a su comunidad, de modo que, utilice su propio criterio a fin de ofrecer la experiencia más positiva a sus usuarios.
Sugerencias para maximizar las oportunidades de ingresos: como la mayoría de los sitios web, los foros también pueden recibir beneficios si se decide publicar anuncios gráficos en ellos. Al aceptar la publicación de anuncios gráficos está incrementando la cantidad de anuncios, especialmente los anuncios de coste por mil impresiones (CPM), por los que se realizan oferta para publicarse en su sitio web. Dado que los foros suelen recibir porcentajes de clics (CTR) inferiores a los de otros tipos de sitios, los anuncios de CPM pueden incrementar sus ingresos sin necesidad de recibir clics. No olvide, sin embargo, que los anuncios de CPM se presentan tanto en formato de anuncio de texto como de anuncio gráfico.
Mapa de Calor Adsense para Blogs
Cuando los anuncios deben insertarse en blogs, se enfrenta a interesantes retos, entre ellos, un formato de página predeterminada, contenido altamente orientado y usuarios habituales. Para sacar el máximo partido de sus lectores y su contenido, a continuación le ofrecemos algunas sugerencias:
Integre los anuncios en su blog
A fin de aumentar las probabilidades de que los lectores que acceden a su blog vean sus anuncios y hagan clic en ellos, integre los bloques de anuncios con el fondo de su blog. Seleccione un color en negrita para el título del anuncio que llame la atención y, a continuación, asegúrese de que el fondo y los bordes coincidan con el color del fondo del área donde se insertará el anuncio.
Experimente con varios formatos de anuncio y colocaciones diversas
En general, los anuncios más anchos suelen atraer más al lector. Colocar un bloque de anuncios después de la primera entrada, seguramente llamará la atención de sus lectores. Eche un vistazo a nuestras implementaciones de muestra para obtener algunas ideas. Asimismo, le recomendamos insertar un skyscraper (120 x 600) o un bloque de vínculos vertical en la parte derecha de su blog.
Ofrezca a los lectores más opciones con búsqueda y referencias
Para asegurarse de que obtiene el máximo rendimiento de AdSense, no se quede sólo con la experiencia de los anuncios, pruebe AdSense para búsqueda y Referencias. Podrá maximizar beneficios, proporcionar a los lectores información valiosa y obtener ventajas a través de formatos flexibles.
Registro en Google Adsense
Si aun no lo has hecho, ya es hora de que te registres en Google Adsense y comiences a ganar algunos dólares extra, ¿Algunos cientos? ¿Algunos miles? no lo sé. Paquo360.

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