Método 1
Seleccionamos el o los archivos con el ratón o la/s carpeta que deseamos comprimir y presionamos el botón derecho del ratón.
En el menú contextual que aparece nos movemos hasta WinZIP y seleccionamos alguna de las tres primeras opciones:
Opción 1: Agregar a archivo ZIP …..
Esto nos lleva a un meno como el de la Imagen 1 donde podemos crear un archivo comprimido nuevo a agregar los archivos seleccionados a un ZIP ya existente.
Con el resto de opciones podemos elegir dividir el archivo final en varios limitando su tamaño máximo, podemos cambiar el modo de compresión y también encriptar estos archivos si lo deseamos.
Opción 2: Agregar a “nombre_del_archivo”.zip
Esta opción nos creará directamente el archivo comprimido .ZIP en la misma ruta en que nos encontramos y con un nombre designado por WinZIP
Opción 3: Agregar al archivo ZIP recientemente usado ….
Si seleccionamos esta opción nos mostrará los últimos ZIP usados (en compresión o descompresión) para que seleccionemos uno y agregará allí automáticamente lo que hayamos seleccionado.
Método 2
- Ejecutamos WinZIP
- Abrimos el asistente que esta en el menú superior y seguimos sus instrucciones
Método 3
- Abrimos WinZIP
- Vamos a nuevo y nos aparece un cuadro donde debemos seleccionar el nombre y el lugar en donde se creará el archivo comprimido .ZIP.
- Luego nos aparece una ventana como la Imagen 2 con las mismas opciones del método 1 para que agreguemos los archivos o carpetas a comprimir y configuremos algunas opciones si lo deseamos.
- NOTA: Si WinZIP está en ingles todos los nombres de las opciones y menú cambiaran a ese idioma.
0 comentarios:
Publicar un comentario