viernes, 5 de junio de 2009

Algunos consejos y trucos para manejar Firefox3

Ir directamente a tus sitios favoritos
Puedes añadir palabras clave a tus marcadores para un acceso más sencillo y rápido. Desde el catálogo, añade una palabra clave corta en el campo Palabra clave, y podrás acceder a ese marcador simplemente escribiendo esa palabra clave en la barra de direcciones. Por ejemplo, podrías dar a tu cuenta del.icio.us la palabra clave “enlaces”, y desde entonces cada vez que escribas “enlaces” en la barra de direcciones irás directamente allí.


Crea carpetas inteligentes
Si eres un surfero web avanzado que necesita frecuentemente guardar y poder recuperar una variedad de sitios específicos, aquí tienes una manera de ganar tiempo muy útil: usando el catálogo de Firefox 3, puedes crear y guardar búsquedas en carpetas que luego se actualizan automáticamente a medida que añades sitios a tus marcadores e historial.

Primero, abre el catálogo seleccionando la opción "Organizar marcadores" del menú Marcadores. Luego, introduce tus términos de búsqueda en la caja de búsquedas. Luego pulsa el botón Guardar para crear una carpeta inteligente.


Administra tus descargas
Si eres un descargador frecuente, puedes usar la ventana del administrador de descargas para seguir la pista de todas tus descargas. Puedes pausar y reanudar descargas, y ahorrarte tiempo a ti mismo abriendo archivos directamente desde el administrador.

Si necesitas localizar una descarga antigua, ve a Herramientas → Descargas y usar la caja de búsqueda para encontrar tu archivo. Una vez la hayas encontrado, haz doble clic en el archivo para abrirlo, o Ctrl-clic y elige "Copiar dirección de la descarga".


Descubre las herramientas para desarrolladores
Si eres un desarrollador web, las herramientas para desarrolladores de Firefox te harán la vida más fácil. El sitio Mozilla Add-ons ofrece muchas herramientas para optimizar el proceso de desarrollo, incluyendo Firebug para editar, depurar y monitorizar el CSS, HTML, y JavaScript de cualquier página web en directo, Tamper Data para ver y modificar las cabeceras HTTP/HTTPS y los parámetros POST, y el Inspector DOM para examinar cualquier elemento HTML o CSS con un simple clic en el botón derecho.


Configura la web justo como la quieres
Ahora puedes usar los manejadores de protocolo basados en web para proporcionar acceso rápido a tus aplicaciones web favoritas. Por ejemplo, puedes configurar Firefox para que al hacer clic en un enlace mailto: en cualquier sitio se abra un nuevo mensaje en tu proveedor de correo web preferido en lugar de en el programa de correo predeterminado en tu ordenador (nota: esta funcionalidad sólo está disponible en los servicios de correo web que se han registrado en Firefox 3).

Ve a Herramientas → Opciones → Programas para seleccionar la aplicación por defecto para cada protocolo, o selecciona “Preguntar siempre” si prefieres elegir la aplicación tú mismo cada vez.

Si eres un desarrollador de aplicaciones web, aprende cómo admitir manejadores de protocolo basados en web en Mozilla Developer Center.


Juega con las etiquetas
Una vez tienes una lista considerable de marcadores, seguirles la pista puede ser un poco engorroso. Para mantenerte organizado, puedes asignar etiquetas a los sitios con marcadores: simplemente haz doble clic en el icono de la estrella y podrás escribir etiquetas.

Puedes etiquetar un sitio con tantos términos como quieras (asegúrate de poner una coma entre cada etiqueta), y luego encontrar fácilmente los sitios escribiendo esa etiqueta en la barra de direcciones. Por ejemplo, si escribes "viajes" en la barra de direcciones aparecerán todos los sitios que hayas añadido a marcadores como parte de tus investigaciones para las vacaciones.


Apréndelo todo sobre los complementos
La versión estándar de Firefox viene cargada de funciones, por supuesto, pero ¿por qué pararse ahí? Hay más de 5.000 complementos —pequeños extras que personalizan Firefox— que puedes descargar para mejorar casi cualquier tarea en la que puedas pensar. Ve a Herramientas → Complementos para abrir el administrador de complementos y descubrir todas las maneras en las que puedes construirte tu propio Firefox.


Búsquedas más inteligentes
Ya estás familiarizado con la barra de búsquedas incluida en Firefox. Pero ¿sabías que puedes personalizarla con casi cualquier buscador que desees? Sólo tienes que hacer clic en el icono a la izquierda de tu barra de búsqueda para ver el menú de opciones por defecto.

Lo que es mejor, haz clic en Administrar motores de búsqueda para reordenar la lista, añadir más opciones e incluso asignar atajos de teclado a tus buscadores favoritos. Por ejemplo, puedes asignar a Google el atajo "G" - luego, si quieres hacer una búsqueda de recetas de cocina, sólo tienes que escribir "G recetas cocina" en la barra de direcciones para generar la lista completa.


Encuéntralo en un momento
La funcionalidad Encuentra según escribes también te permitirá ahorrar tiempo. En lugar de usar la barra de búsqueda en la página para localizar una palabra, pulsa en cualquier parte y comienza a escribir la palabra que quieres. Tu cursor saltará inmediatamente a la primera instancia de ese término.

También puedes usarla para los enlaces. Por ejemplo, en lugar de mover tu ratón sobre la página a un enlace "Saber más", teclea los primeros caracteres de "Saber" y, cuando el cursor encuentre el enlace, pulsa Enter.


Eliminar todas tus huellas
Por razones de seguridad y privacidad, no es bueno dejar una pista tras de ti mientras navegas (especialmente si estás usando un ordenador compartido). Firefox te permite borrar tu historial de navegación y descargas, limpiar tu caché y eliminar tus cookies con un solo clic. Sólo tienes que ir a Herramientas → Limpiar datos privados para hacerlo. O, si quieres ser especialmente cuidadoso, ve a Herramientas → Opciones → Privacidad y selecciona la opción "Limpiar siempre los datos privados cuando cierre Firefox".


Aumentar y reducir el tamaño de la página
¿Cansado del texto diminuto? ¿Quieres ver una imagen de manera más cercana y personal? Ahora puedes aumentar y reducir fácilmente el tamaño de las páginas web.

Aumentar CTRL + "+"
Reducir CTRL + "-"


Prueba estos trucos con las pestañas
Si eres el tipo de persona a la que le gusta tener un montón de páginas web abiertas al mismo tiempo, definitivamente te aprovecharás de la navegación con pestañas. Aquí hay algunos atajos de teclado que te ayudarán a dominar las pestañas:

Abrir una nueva pestaña vacía CTRL + "T"
Abrir un enlace en una nueva pestaña Clic con el botón central en enlace
Cerrar una pestaña CTRL + "W"
Reabrir una pestaña cerrada CTRL + SHIFT + "T"


Añade marcadores con un solo clic
Haz un mejor seguimiento de los sitios que te gustan (y ahorra tiempo) añadiendo a marcadores con un solo clic. Cuando visitas una página que te gustaría recordar, haz clic en el icono de la estrella en la barra de direcciones. Firefox lo añadirá a tu lista de marcadores para que puedas encontrarlo fácilmente la próxima vez.


Saber con quién estás tratando
Una táctica común entre los timadores web es montar sitios falsos, conocidos como sitios phishing, que se hacen pasar por tu banco, tu sitio de comercio electrónico favorito, etc. Afortunadamente, Firefox hace fácil determinar si los sitios son lo que dicen que son - sólo tienes que hacer clic en el icono del sitio para un análisis al instante de su identidad.

Un sitio de ataque o fraude; proporcionar a este sitio tu información personal, o incluso simplemente visitarlo, puede ser dañino.


Los atajos pueden ser tu camino al éxito
Firefox está repleto de atajos de teclado diseñados para hacer tu vida más fácil. Aquí están algunos de nuestros favoritos:

Mover el cursor a la barra de direcciones CTRL + "L"
Mover el cursor a la barra de búsqueda CTRL + "K"

0 comentarios:

 
Blogalaxia PageRank Google casas Córdoba
Consejos Utiles Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template