Hay varios motivos para guardar sus archivos con el formato de texto enriquecido (RTF):
El formato RTF se puede leer en numerosos programas y plataformas. Aunque muchas aplicaciones pueden importar archivos DOC de Microsoft Word®, algunos programas más antiguos son incapaces de importar o convertir versiones más recientes de Word. Esto no sucede con el formato RTF. Todos los programas de procesamiento de textos de mayor difusión pueden leer archivos RTF. También pueden leer este formato las aplicaciones de bases de datos para sobremesa, los clientes de correo electrónico y los sistemas operativos (como Unix, Macintosh y Windows).
El formato RTF es muy fácil de manejar. Tanto si utiliza Microsoft Word, AppleWorks, Corel WordPerfect como otro programa de procesamiento de textos, los archivos RTF son fáciles de usar. Para guardar un documento en formato RTF, seleccione la opción Guardar como del menú Archivo y luego RTF.
El formato RTF no propaga virus. Los virus de las macros de Microsoft Word pueden suponer graves problemas de seguridad en Internet. Si envía por correo electrónico archivos RTF en vez de archivos DOC, se asegurará de que no se envíen macros dañinas a otros usuarios sin darse cuenta, y conservará casi todo el formato. Como el formato RTF no utiliza macros, es imposible que oculte macros que puedan contener virus.
0 comentarios:
Publicar un comentario